ES | EU
Gobierno Vasco

Oferta formativa

Los Ciclos formativos son enseñanzas distribuídas en módulos (materias), que preparan al alumnado a poder trabajar de una forma cualificada en la profesión que elijan.

Estos estudios permiten obtener una titulación con valor profesional, ya que su contenido se establece de acuerdo a las necesidades del mundo laboral. Existen Ciclos formativos de dos niveles a elegir:

  • Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio
  • Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior

Normalmente, los últimos meses del Ciclo Formativo se desarrollan realizando prácticas en una empresa, cursando el módulo denominado Formación en Centro de Trabajo (FCT). A través del Programa de aprendizaje Permanente (Erasmus+, Leornardo da Vinci) es posible realizar la FCT totalmente subvencionada en el extranjero.

Fadura Ikastetxea cuenta con un amplio catálogo en su oferta formativa para las siguientes familias profesionales: Electricidad y Electrónica, Fabricación mecánica, Transporte y mantenimiento de vehículos, Sanidad, Servicios socioculturales y a la comunidad y Actividades físicas y deportivas. El catálogo completo está disponible a través de la opción de menú Oferta Ciclos formativos.

Los módulos tienen una duración determinada de horas, según el ciclo, y existen diferentes modalidades de impartición. La formación presencial de toda la vida es una de las más habituales pero, acorde a los nuevos tiempos, existen diferentes opciones como la oferta parcial, a distancia, modalidad libre etc. Todas estas opciones pueden ser consultadas a través de su opción de menú correspondiente.

© fadura
Teléfono: 944069000 | Fax: 944069001 | instituto@fadura.eus