ES | EU
Gobierno Vasco

Los Programas Erasmus+ (K102 Ciclos de Grado Medio y K103 Ciclos de Grado Superior) ofrecen becas a alumnos y alumnas de segundo curso de Ciclos Formativos de Formación Profesional para que puedan realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo en un país de la Comunidad Europea.

Las prácticas se desarrollan de marzo a junio con una duración de 12 semanas. Las prácticas podrán convalidarse con el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Las becas incluyen:

• Transporte de ida y vuelta al país de destino
  • Alojamiento compartido en pisos, apartamentos, residencias o familias
  • En algunos casos, un curso de preparación lingüística en el país de destino
  • Búsqueda de una empresa donde realizar las prácticas supervisadas por un/a tutor/a
  • Seguro de accidentes y de enfermedad y de responsabilidad civil
  • Contribución a gastos de manutención (solo para Grado Medio y sujeto a disponibilidad)

Requisitos:

• Estar matriculado/a en segundo curso de un Ciclo Formativo de 2000 horas de Grado Superior o de Grado Medio
  • Tener todos los módulos de primer curso aprobados en la fecha de la petición
  • Entregar en el plazo una carta de presentación y un Curriculum Vitae en inglés según el módelo [Modelo de instrucciones]
  • Poner una fianza que le será devuelta

En el caso de que el número de becas solicitado sea superior al disponible, se adjudican las becas en función de los siguientes criterios:

1. Expediente Académico
  2. Actividad / Nivel de maduración (a criterio del equipo docente)
  3. Nivel de idiomas

Los programas Erasmus+ (K102 Ciclos de Grado Medio y K103 Ciclos de Grado Superior) contribuyen a que los estudiantes de cada país europeo puedan completar su formación en el entorno laboral de otro país comunitario o asociado.

Estos programas facilitan que el/la estudiante que acceda a una beca pueda conocer y mejorar su comprensión del entorno econónimo y social elegido, a la vez que adquiere experiencia laboral. Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación o de un curso de actualización en la lengua acogida o de trabajo.

Contacto:

• E-mail: internacionalizacion@fadura.eus