ES | EU
Gobierno Vasco

Formación Profesional DUAL

¿Qué es la Formación Profesional DUAL?

Los programas de Formación Profesional Dual en régimen de alternancia en la Formación Profesional del sistema educativo, combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de FPI. La Formación Profesional Dual en régimen de alternancia se desarrollará mediante la coparticipación de centros de formación y empresas.

En el centro de formación se desarrollará la actividad formativa impartida por el profesorado, mientras que las empresas podrán facilitar las instalaciones o los expertos para impartir total o parcialmente determinados módulos profesionales o formativos.

El trabajo realizado por el alumnado en la empresa debe estar estrechamente relacionado con el perfil profesional del ciclo formativo y con las especializaciones programadas. De este modo, esas actividades realizadas en la empresa posibilitarán el aprendizaje, y en definitiva, la adquisición de las competencias inherentes al título, las de la propia especialización y otras de carácter personal y social.

Fuente: Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Pincha aquí para más información.

Contacto

  • E-mail: dual@fadura.eus
  • Teléfono: 944069000
© fadura
Teléfono: 944069000 | Fax: 944069001 | instituto@fadura.eus